BASF, empresa química líder en innovación, designó a Jorge Davo como Gerente Regional de Negocios y Soluciones Mineras para América del Sur.

De nacionalidad brasileña, químico de la Universidad de Sao Paulo y MBA en gestión de proyectos de la Fundación Getúlio Vargas (FGV). Llegó a BASF el año 2011, y se ha desempeñado en distintas áreas de la compañía. Trabajó en el desarrollo de productos para minería enfocados en flotación, y en el área de ventas para luego asumir la Gerencia de Negocios y Soluciones Mineras para Brasil y, ahora, América del Sur.

Desde su nuevo cargo, será responsable de implementar la estrategia corporativa de BASF enfocando todos los esfuerzos en lo clientes, a la vez de potenciar proyectos de innovación que crean química para una minería cada día más sustentable.

“Mi objetivo es continuar trabajando junto a todo el equipo de BASF para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y efectivas para nuestros clientes”, señala Davo.

Antes de llegar a BASF, Davo trabajó durante 7 años en la Compañía Brasileira de Metalurgia e Mineracão (CBMM), la minera de niobio más importante del mundo concentrando el 80% del mercado para este metal.

Acerca de BASF. En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las
acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS).

Más información en www.basf.com.

Países: 
Personas: 
Entidades: 
Imagen: