María Loreto Román asumió como gerente de riesgos o Chief Risk Officer (CRO) de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich Chile. La ejecutiva es ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con un MBA y diplomado en Liderazgo & Coaching de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La profesional cuenta con una amplia trayectoria profesional de dos décadas en el área de riesgos de la industria financiera.  En su último cargo se desempeñó como Gerente de Riesgo en Rabobank Chile y antes estuvo en Citibank y ABN AMRO Bank. María Loreto tendrá entre sus misiones el salvaguardar la integridad patrimonial de la empresa frente a los riesgos que puedan afectarla e identificar los riesgos, monitoreo e implementación de planes de prevención que garanticen el cumplimiento de las metas financieras de la compañía de seguros más antigua del país y la región.  Además, tendrá que liderar la implementación de los requerimientos que surjan del nuevo marco regulatorio local relacionado con la Supervisión y Capital Basados en Riesgos, desafío para el cual deberá alinearse a las políticas del Grupo Zurich.

Acerca de Chilena Consolidada-Zurich Chile. Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 164 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de más de US$ 700 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del Grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Acerca de Zurich Group. Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Países: 
Imagen: