El ingeniero Germán Pardo Albarracín asumió como presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), así lo dio a conocer la institución en su página web. 

Pardo es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos y experto en túneles y obras subterráneas. Tiene más de 35 años de experiencia y fue elegido para dirigir la institución hasta el 2021. El ingeniero civil Iván Pinzón Amaya también se posesionó durante la misma ceremonia como vicepresidente de la SCI.

La llegada de Pardo se da en un momento en que el gremio ha tomado protagonismo, pues en días pasados se dio a conocer una comunicación en la cual la institución le recomienda al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz, no autorizar la recepción del puente Hisgaura, ubicado en la vía Los Curos-Málaga (Santander). 

En la misiva, la institución manifestó que los ingenieros al frente de la investigación detectaron un “alto grado de fisuración” en la cara inferior de las losas del puente, hecho que ya había sido advertido en un informe técnico del Invías. 

La SCI también expresó su preocupación frente a las ondulaciones del puente, asegurando que se trata de “deformaciones excesivas” y que “sus valores no tienen precedentes en este tipo de puentes”. 

Sacyr, la empresa española constructora del puente, respondió a las observaciones diciendo que la seguridad del puente no está en duda y recordó que "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia S.A.S, ingeniería 100 % colombiana y de reconocido prestigio, cuyos profesionales, además, forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

El Invías, por su parte, respaldó la recomendación de la SCI y manifestó el pasado 8 de marzo que no recibirá el puente Hisgaura hasta que “no exista claridad absoluta del impacto estructural”. 

Países: 
Imagen: 
Industria: