Henkel, compañía alemana líder en productos de consumo e industriales, nombró a Hannes Schollenberger como nuevo Presidente de la región de Latinoamérica, donde se ubican algunos de sus mercados más competitivos.

Schollenberger inició su carrera en Henkel en 2006, desempeñando diferentes roles en países como Alemania, Brasil y México, lugar donde actualmente reside y ejerce como Director Regional de Finanzas para América Latina, una posición que seguirá cumpliendo de manera adicional al de la presidencia.

En su carrera profesional se ha distinguido por liderar y desarrollar diversas estrategias de gran impacto local y regional, participando en varias adquisiciones e impulsando nuevas estructuras y procesos.

Acerca de Henkel. Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito.

En 2018, Henkel reportó ventas por alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Henkel emplea a alrededor de 53.000 personas globalmente –un equipo apasionado y altamente diverso-, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos.

Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com.

Henkel está presente en Chile desde el año 1985 a través del área de Adhesive Technologies, ofreciendo soluciones adhesivas tanto en los mercados de consumo como industriales, con marcas líderes como Agorex, Pritt y Loctite.

Para mayor información, ingresar en www.henkel.cl

Entidades: 
Imagen: 
Industria: