LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha incorporado tres nuevos socios a su estructura. Se trata de Mariano Vila, director general de LLYC en Argentina; Ana Folgueira, directora ejecutiva de Estudio Creativo; y David González Natal, director senior del Área Consumer Engagement.

Con estos nombramientos, la firma sitúa en 22 el número de socios profesionales, de los cuales 10 tienen su presencia profesional en Latinoamérica y Estados Unidos y 12 operan en Europa. 

El presidente y socio fundador de LLYC, José Antonio Llorente, se refirió a los tres nuevos socios como "fantásticos profesionales que, junto con sus equipos, aportan a los clientes ideas innovadoras y eficaces, y que han contribuido a que LLYC lidere la comunicación del nuevo escenario global".

Mariano Vila se incorporó a LLYC Argentina en 2016 como director senior de Asuntos Públicos. Tiempo después, asumió la Dirección de Operaciones de la Firma en el país haciéndose cargo también del área Posicionamiento y Liderazgo Corporativo. 

Antes de incorporarse a LLYC, dirigió el área Asuntos Públicos de Edelman Argentina, y desarrolló gran parte de su carrera en la administración pública nacional en el Ministerio de Turismo de la Nación y en el INPROTUR. Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la UCA y maestrado en Gestión de las Comunicaciones en la Universidad Austral, es miembro del Comité de Dirección del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y analista político en diversos medios locales y regionales.

 

Ana Folgueira cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación. Es licenciada en Ciencias Económicas por la UAM y Máster en Escritura Creativa por la Escuela de Letras. Fue profesora universitaria y trabajó durante varios años en el sector del Venture Capital supervisando la inversión y seguimiento de start-ups. 

Además de ser la Directora Ejecutiva de Estudio Creativo, es la Fundadora de fundación Dreamtellers (ahora Fundación LLYC) y ha participado en más de 50 proyectos de storytelling audiovisual para diferentes organizaciones y empresas como BBVA, EY, Siemens Gamesa, Schindler, Coca-Cola o Campofrío.

David González Natal comenzó su carrera profesional en LLYC en el año 2014. Su progresión ha sido constante, ocupando diversos puestos de responsabilidad en los que ha demostrado su valía para la gestión de equipos y clientes. En la actualidad es Director Senior y líder global del área, coordinando ocho mercados (España, Portugal, Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil y Panamá). 

Ha dirigido proyectos emblemáticos para Coca-Cola, Campofrío, Telefónica, BBVA, Multiópticas o Gonvarri, ganadores de más de 70 premios nacionales e internacionales de comunicación, creatividad y marketing. 

Licenciado en Periodismo por la Facultad Complutense de Madrid y Global CCO por ESADE, ha trabajado en medios como El Mundo o Cadena Ser, además de ser parte del departamento de prensa del Círculo de Bellas Artes de Madrid y coordinador jefe en la agencia Actúa Comunicación. También es profesor de storytelling y estrategia de marca en varias universidades y escuelas de negocios, entre ellas Esade, IE o Carlos III.

Entidades: 
Imagen: