PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, anunció el nombramiento de Gerardo Díaz de León como nuevo Gerente General para Cono Sur, unidad comercial que reúne a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Tomo este nuevo desafío comprometido con la filosofía de la compañía, Desempeño con Propósito, en la cual el éxito de PepsiCo está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Así, mejorando los productos que vendemos, operando responsablemente para proteger nuestro planetay empoderando a las personas nos permitirá crear valor a largo plazo, comprometidos con los países del Cono Sur”.

Con 31 años en PepsiCo, su carrera comenzó en Sabritas -división de snacks en México- donde ocupó puestos en operaciones de ventas, planificación de ventas y desarrollo de ventas. También tuvo una exitosa experiencia como Director de Zona y dirigió el Canal Estratégico y Organizado de Sabritas.

A su vez, cuenta con una amplia trayectoria en bebidas cuando se unió a Gatorade México como Director Nacional de Ventas. Sus responsabilidades anteriores fueron Gerente General de la unidad de negocios de Quaker Foods, Gerente General para PepsiCo Foods México y desde 2014 hasta 2017 fue gerente General de CARICAM (Caribe y Centroamérica).

Gerardo es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de México y cuenta con una Maestría en Ingeniería Financiera de la Universidad La Salle.

Actualmente está radicado en Miami, donde vive junto a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos.

Entidades: 
Imagen: