Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, da a conocer el nombramiento de Rajeev Gupta como nuevo Country Head para México. Su labor estará centrada en continuar impulsando el crecimiento acelerado y la transformación que el mercado ha experimentado en México en la era Business 4.0. Colaborará estrechamente con universidades, organismos gubernamentales y foros de la industria en la región para desarrollar nuevos proyectos e iniciativas en el país.

Con una experiencia de más de 20 años trabajando en TCS, Gupta ha sido parte fundamental en la estrategia de TCS para impulsar un crecimiento agresivo para clientes globales en América Latina y expandir las relaciones con los clientes, las operaciones y la presencia del mercado en la región. Él ha sido responsable de promover el crecimiento sostenible y rentable de la empresa con iniciativas en torno a mejoras de la productividad y la rentabilidad a través de Agile y el Modelo Machine First Delivery.

El objetivo principal de Rajeev Gupta será continuar ayudando a las empresas mexicanas y regionales en su viaje hacia la transformación digital aprovechando el marco de Business 4.0 de TCS. Rajeev continuará como Jefe de Nearshore para Latinoamérica, en donde es responsable de las ventas, entrega y operaciones para el área de Nearshore de los ‘Clientes Globales de TCS’, consolidando así ambas responsabilidades bajo un único liderazgo.

Durante 2019, TCS fue reconocida como “Nearshore Trendsetter Company of the Year” en los Illuminate Awards, lo cual es una muestra del avance que experimenta la empresa hacia un marco de liderazgo definido por Business 4.0 para la transformación digital.

Actualmente Gupta dirige un equipo de más de seis mil profesionales en América Latina, Estados Unidos e India, y ha tomado las operaciones de Nearshore desde cero hasta situarse entre las más grandes empresas de TI en América Latina.

Con una trayectoria de más de 12 años en América Latina, Rajeev Gupta también trabajó en Estados Unidos y en India durante ocho años.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd. (TCS)

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TIconsultoría y soluciones de negocios que se ha asociado con varias de las más grandes empresas globales para acompañarlos en su trayectoria de transformación durante los últimos cincuenta años. TCS ofrece una cartera integrada enfocada en consultoría, y basada en Cognitive de servicios TI, Servicios de Tecnología y Negocios, e ingeniería. Todo esto se ofrece por medio de su único modelo de entrega Agile de ubicación independiente (Location Independent Agile), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones de software.

Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS tiene más de 424,000 de los consultores mejor capacitados del mundo localizados en 46 países. La empresa generó una facturación consolidada de US$20.09 mil millones en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019, y cotiza en la BSE (anteriormente la Bolsa de Valores de Bombay) y la NSE (Bolsa Nacional de Valores) de la India. La posición proactiva de TCS frente al cambio climático y su trabajo galardonado en comunidades de todo el mundo le ha otorgado un lugar en los índices líderes de sostenibilidad tales como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), MSCI el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index. Para mayor información , visítenos en www.tcs.com.       

Siga a TCS en Twitter.

Personas: 
Imagen: