The Western Union Company, líder mundial en transferencias de dinero internacional multi monedas, ha nombrado a Pablo Porro como Gerente General para dirigir el negocio en México con el enfoque de expandir el negocio de transferencias de dinero, reforzar la red de agentes minoristas que actualmente cuenta con más de 34.000 locales e impulsar un excelente servicio al cliente en cada momento.

Pablo Porro reportará a Rodrigo García Estebarena, anteriormente director de México y recientemente promovido a Gerente General y Vicepresidente de Western Union Global Money Transfer para México, América Central y el Caribe.

"Pablo trae a México una gran experiencia y conocimientos desde una variedad de posiciones que ocupó en Western Union y otras compañías de Fortune 500", dijo García Estebarena. "Desempeñará un papel fundamental en el impulso estratégico de las iniciativas que continúan acelerando el crecimiento de Western Union en México con un doble enfoque: digital y minorista".

Western Union ha establecido el estándar para el movimiento internacional de dinero moviendo divisas a partir de distintos canales ya sea través de la aplicación móvil de Western Union o de su plataforma en línea “westernunion.com” (disponibles para algunos países), en locales físicos y/o depósitos a cuentas bancarias; todo esto con la finalidad de seguir impulsando el sector de transferencias de dinero que mueve más de $600.000 millones de dólares alrededor del mundo.1

"Western Union está preparada para servir eficazmente a un mercado en evolución, en el cual los consumidores tienen diversas necesidades y preferencias", dijo Porro. "Es un momento verdaderamente interesante para unirme a nuestro equipo en México, un país de alta prioridad para Western Union, apoyando a la compañía a fortalecer su visión de servir al cliente a través de una mezcla de canales, reconociendo que nuestros clientes viven entre un mundo físico y digital". Western Union avanza en esta dirección al mismo tiempo que se mantiene fiel a su propósito de orientarse al consumidor, con una mentalidad global, confiable y respetuosa".

Porro también ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en compañías líderes del mercado, como The Coca Cola Company y 3M Company. Pablo se unió a Western Union en 2005.

1. Fuente: Banco Mundial

# # #

Acerca de Western Union. The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios de transferencia de dinero multimoneda a nivel global. Nuestra plataforma multicanal conecta el mundo digital con el físico, ofreciendo a los consumidores y empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo. Al 31 de diciembre del 2018, nuestra red global de atención incluye más de 550,000 locales de agentes que ofrecen servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta, en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Adicionalmente, westernunion.com, nuestro canal con más rápido crecimiento en 2018 está disponible en más de 60 países y territorios para mover dinero alrededor del mundo. En 2018, movemos 300 mil millones de dólares en capital en 130 monedas y procesamos 34 transacciones por segundo con todos nuestros servicios. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para mejorar, conectando familiares, amigos y negocios para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico.

Por más información, visite: www.westernunion.com.

Personas: 
Entidades: 
Imagen: