Absolut Company presenta una nueva categoría de vodka en Panamá: Absolut Amber, el primer vodka descansado en barricas de roble.

Este proceso de trasformación nace con el reconocido principio OneSource (una fuente) y se logra a través de la interacción con diversos tipos de roble durante un periodo de dos años.

Aldo Barros, marketing director de Absolut Pernod Ricard Americas, comentó que “Pernod Ricard ha encontrado un nicho interesante en el mercado panameño, principalmente entre la cultura independiente, enfocada en la creación de arte, arquitectura y diseño en su máxima expresión, el mismo que el espíritu de la marca.”

La primera botella de Absolut Amber será exhibida en Multiplaza Pacific (Plaza del Mar) del 22 al 25 de julio, posteriormente se subastará al público y el dinero recaudado se entregará a La Fundación del Festival de Cine de Panamá (Fundación IFF PANAMA) con ello; se refuerza el compromiso social de la compañía en apoyar la expresión del arte.

Absolut Amber estará disponible a partir de agosto y será exclusivo para el mercado panameño. Fuera de ahí sólo podrá encontrarse en tiendas duty free de dicho país y de Estados Unidos.

Absolut Company tiene la responsabilidad mundial de la producción y mercadeo de Absolut Vodka, el vodka premium número uno en ventas en el mundo. Es también la cuarta marca más grande del mundo de licores de primera calidad y es vendida en más de 150 mercados.

Cada botella de Absolut Vodka es producida en Ahus, sur de Suecia. La casa matriz está ubicada en Estocolmo, Suecia.

Desde julio de 2008, Absolut Company pertenece a Pernod Ricard, quien sostiene uno de los más prestigiosos portafolios de marca en el sector de licores.