Santiago. El 2010 no será un año cualquiera para el fabricante taiwanés Acer. La firma piensa en grande y para esta temporada anuncia importantes lanzamientos. La lista incluye un netbook, un ebook y una tienda de aplicaciones. La opción de una tablet también aparece en el horizonte.

Según informa Bloomberg.com, Jim Wong, presidente de la división de productos de Acer, presentó durante una entrevista algunos de los nuevos productos, servicio y estrategias que están preparando.

Para elevar sus ingresos, la apuesta de Acer es sencilla: remecer el mercado con nuevos productos. Para ello, las miradas apuntan a una tienda de aplicaciones en línea junto al lanzamiento de su primer lector electrónico a mediados del 2010. Asimismo, presentarán su primer netbook con Google Chrome OS para el tercer cuarto de este año y están desarrollando una tableta estilo Apple que tendrá Chrome OS o Windows.

Wong anticipó que con su netbook planean “buscamos activamente convertirnos en uno de los primeros proveedores de equipos con Chrome“, y aseguró que el objetivo será producir 1 millón de unidades con el OS de Google dentro de las más de 12 millones de unidades que aspiran a ser vendidas durante 2010, revela el sitio Fayerwayer.

En cuanto al libro electrónico, se desconocen mayores detalles. Extraoficialmente algunos sitios comentan que todo apunta a que saldría primero al mercado europeo, a finales de junio, y contará con una pantalla monocromática de 6 pulgadas. A su vez, la tienda de aplicaciones abrirá sus puertas con cientos de programas.

 A este escenario se sumaría una futura Tablet: “estamos desarrollando algo, y veremos que sucede”, comentó Wong. Planean esperar qué es lo que pasa tras la presentación del esperado iSlate de Apple, y a partir de ahí empezarán a trabajar.

El objetivo financiero de estos planes es buscar su margen de beneficios netos a un 3% en los próximos dos años.