A partir del Domingo 2 de febrero de 2014, KLM Royal Dutch Airlines retomará su operación desde Amsterdam - Schiphol al aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, vía Buenos Aires.

La aerolínea holandesa realizará tres vuelos semanales desde la capital chilena saliendo a las 13:00 horas los días lunes, miércoles y viernes en un Boeing 777-300. El equipo tiene capacidad para transportar 425 pasajeros: 35 en una renovada versión de la World Business Class (clase ejecutiva) y 390 en Economy Class (clase económica), con 34 asientos en la zona Economy Comfort.

“Santiago encaja perfectamente en nuestra estrategia, en la que nos centramos en mercados emergentes de América del Sur. Por lo tanto estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes nuestro noveno destino sudamericano. Santiago con su arquitectura neoclásica del siglo 19 y sus sinuosas calles salpicadas por el art déco, el estilo neogótico y otros estilos, es un destino de mucho atractivo, tanto para los turistas como para los viajeros de negocios”, dijo Pieter Elbers, Chief Operating Officer de KLM.

Esta decisión complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004 y que opera hace 77 años de forma ininterrumpida a Santiago de Chile. Ambas aerolíneas ofrecerán un total de 10 vuelos semanales a Europa, a través de los más modernos y eficientes hubs de conexión en el viejo continente: Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.

Más detalles sobre la operación, información corporativa y datos de contacto en Chile podrá encontrarlos en el comunicado de prensa adjunto. Igualmente, estaremos atentos para coordinar entrevistas con el vocero de KLM para Chile si así lo requiere.