Tegucigalpa, Honduras. La aerolínea hondureña CM Airlines lanzará en noviembre su primer servicio internacional en una ruta que incluirá tres ciudades.

La compañía aérea confirmó que a partir del 11 de noviembre realizará cinco vuelos hacia y desde la ciudad de Guatemala.

La ruta incluirá Guatemala, San Pedro Sula y Tegucigalpa, y se efectuará entre lunes y viernes en diversos horarios.

Los vuelos serán operados a bordo de un Saab 340, un avión de línea regional bimotor turbohélice, con capacidad para transportar 33 pasajeros.

El servicio será directo de Tegucigalpa a la capital guatemalteca, mientras que desde Guatemala hará escala en San Pedro Sula antes de aterrizar en la capital de Honduras.

El precio del pasaje, ida y vuelta, rondará los US$394 (8.118,65 lempiras), monto que de acuerdo a la aerolínea es más accesible que el del resto de empresas regionales que ya cuentan con ruta hacia Guatemala desde Honduras. En caso de que el pasajero decida realizar su viaje en una sola vía, el precio alcanzará los US$245 (5.010,25 lempiras).

CM Airlines también vuela con aviones EMB-110 y Let410 en los servicios locales para Honduras, cubriendo las rutas: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Lempira, Utila y Roatán.

Los boletos pueden adquirirse vía internet en la página de la aerolínea, vía telefónica en sus oficinas, en los aeropuertos o por medio de touroperadoras.