Caracas, Xinhua.  El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró este sábado una ruta de vuelos directos con destino a la ciudad de Managua, Nicaragua, informó el ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza.

El funcionario explicó que los vuelos saldrán del aeropuerto de Margarita, ubicado en el insular estado de Nueva Esparta, y se realizarán con un avión Embraer 190, adquirido recientemente por el gobierno a través de acuerdos suscritos con Brasil.

"Este vuelo de Conviasa conectará definitivamente por aire estos pueblos hermanos, que se han venido entrelazando con esa visión geopolítica del comandante supremo, Hugo Chávez", resaltó García Plaza en entrevista realizada por la televisión estatal venezolana.

Hebert García también anunció que para el 19 de diciembre próximo está prevista la inauguración de operaciones comerciales entre Margarita y Manaos, Brasil, con un vuelo directo que tendrá tres frecuencias semanales.

El ministro destacó, a su vez, que el Estado venezolano ha hecho inversiones importantes para fortalecer el desarrollo de Conviasa, convirtiendo a la compañía en una de las más importantes de Latinoamérica.

"Nos sentimos orgullosos y satisfechos. El gobierno nacional invirtió más de 730 millones de dólares en la adquisición de aviones Embraer y también 28 millones de dólares en la adquisición de 10 aviones Cessna 208 Caravan para cubrir rutas urbanas y rurales", precisó.

El funcionario destacó que con estas adquisiciones, Conviasa se perfila como una empresa de significativa presencia internacional y fortaleza a nivel interno, capaz de desarrollar la deseada soberanía nacional.