El titular de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, anticipó que la empresa de bandera cerrará el año con ocho millones de pasajeros que utilizaron los servicios de la empresa, cifra que representa un millón más que en 2012.

Cuando el Estado nacional se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas la empresa transportaba, según estadísticas de 2009, alrededor de cinco millones de pasajeros, cantidad que se fue incrementando paulatinamente.

“Arrancamos en 2009 con cinco millones de pasajeros. El año pasado transportamos a más de siete millones y este año las proyecciones nos dan que vamos a superar a los ocho millones”, señaló Recalde.

Las vacaciones de invierno, los últimos feriados largos, provocaron que el Aeroparque Jorge Newbery se convirtiera en un lugar de paso de miles de turistas, algo que no sucedía hace tiempo. La gran mayoría de esos pasajeros viajan por Aerolíneas Argentinas y Austral, teniendo en cuenta que la empresa de bandera opera el 82% del movimiento del aeroparque metropolitano.

El viernes 19 de julio marcó un récord en la historia de la compañía, ya que ese día volaron por Aerolíneas y Austral más de 28.000 personas, cifra traccionada por el intenso movimiento de turistas que se registró por las vacaciones de invierno.

“La verdad es que esperábamos eso y se cumplieron las expectativas, tuvimos operaciones regulares, que provocan los pasajeros vayan y vuelvan contentos y así nos van volviendo a elegir”, subrayó Recalde.

“La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, seguir superándonos, con las llegadas de más aviones, que esperamos seguir llenándolos”, agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, quien asumió como el cargo en julio de 2009.

Aerolíneas Argentinas vuela a muchos sitios a los que otras empresas deciden no hacerlo “porque es una empresa que cumple una función social”, explicó Recalde.

En los últimos tiempos Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de vuelos diarios a muchas ciudades de Brasil, sobre todo Río de Janeiro y San Pablo, y se agregaron otros puntos como Belo Horizonte y Brasilia y próximamente Curitiba.

En los vuelos que llegan desde los países limítrofes, son muchos los turistas que eligen viajar por Aerolíneas Argentinas para pasar días de vacaciones en Buenos Aires.

“Los turistas gastan mucho dinero en la Argentina, por eso son vuelos estratégicos que le van a servir mucho a Aerolíneas Argentinas, pero sobre todo al país”, concluyó Recalde.