Desde hace unas semanas que Aerolíneas Argentinas y LAN están en medio de un conflicto que tiene como escenario al aeropuerto de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, la entidad trasandina debió acudir a la compañía chilena para solicitarle ayuda.

La empresa argentina dio a conocer que algunos de sus vuelos serían suspendidos por falta de aviones. Ante esta situación, algunos de los pasajeros fueron derivados a un vuelo de LAN, según informó Emol.com.

De acuerdo a lo informado por el sitio lanueva.com, los vuelos cancelados fueron los de las 8:40 horas de este lunes, que salía de Aeroparque rumbo a Bahía Blanca, y el de las 10:40, de Bahía Blanca a Buenos Aires.

En tanto, el portal Tn.com.ar reveló que similar situación ocurrió el sábado, dado que el vuelo de las 20.30, rumbo a Bariloche, fue cancelado y la mitad del pasaje habrían sido trasladados finalmente por LAN.

En total habrían sido 530 los pasajeros que transportó LAN, de acuerdo a lo que publicó dicho medio argentino, siendo los destinos: Bariloche, Iguazú y Salta.

El conflicto en el que están envueltas ambas entidades comenzó hace unas semanas, cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le informó a LAN que tiene un plazo de diez días, a contar del 20 de agosto, para salir del hangar de Aeroparque el principal aeropuerto de Argentina en vuelos domésticos.