Las aerolíneas mexicanas lanzaron distintas ofertas para atraer a usuarios mediante promociones que van desde descuentos hasta pagos diferidos.

Es así como VivaAerobus, ofrece un 83% de descuento en vuelos de marzo próximo, 75% en últimos vuelos de febrero y 30% en últimos vuelos de enero.

La aerolínea Interjet, en tanto, recomienda comprar con anticipación y promete flexibilidad en cambio de boletos, mientras Volaris anunció que ofrecerá como descuento dos veces la tasa del Impuesto al Valor Agregago, es decir, 32% en todas sus rutas para viajar en marzo.

Las ofertas de Volaris se suman a la de "Todos los nombres tienen una oportunidad de viajar gratis", consistente en volar sin costo durante un año, vigente del 12 de enero al 13 de marzo. Se trata de un concurso en el que se busca 21 historias "originales y divertidas" para nombrar a 21 aviones de la empresa.

Mexicana, por su parte, promueve el regalo de una casa en la playa, en la zona de Acapulco Diamante. En el concurso participan aquellos que compren los boletos en mexicana.com, desde el 11 de enero hasta el 31 de marzo de este año.

Anuncia también que sorteará cada mes viajes dobles a las mejores playas, y los pasajeros con "Clase Mexicana Elite" participan doble.

Finalmente, Aeroméxico propone viajar y pagar de tres a seis mensualidades sin intereses. La vigencia de la promoción es válida para comprar hasta el 31 de marzo y para viajar hasta el 31 de diciembre de 2010, consignó El Financiero.