Lima. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) consideró este miércoles que el respaldo del presidente del Perú, Ollanta Humala, al desarrollo de la minería moderna y responsable fortalece la confianza de los inversiones nacionales y extranjeros de ese sector.

La presidente la Snmpe, Eva Arias, señaló que la minería es el socio estratégico del Estado peruano y las regiones para construir un país con desarrollo sostenido y derrotar la pobreza.

Señaló que el presidente Humala, que participó en la 31 Convención Minera - Perumin, describió el aporte del sector minero en el proceso de afianzamiento del crecimiento económico y desarrollo social del Perú.

Arias, precisó que el gremio mineroenergético respalda el apoyo del gobierno para el desarrollo de la minería moderna y responsable en el territorio nacional.

“Este mensaje ha sido muy importante para fortalecer la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que están dispuestos a seguir invirtiendo en la minería peruana”, expresó.

Igualmente señaló que es viable hacer realidad la cartera de proyectos mineros estimada en US$57 mil millones para los próximos años.

Los empresarios mineros están públicamente comprometidos con el desarrollo del Perú dentro de un marco formal y de respeto por el prójimo, la naturaleza, las culturas y el ambiente, indicó.

Asimismo, señaló que el sector minero es un aliado importante para el presente y futuro de las regiones; y así lo han comprendido nueve presidentes regionales al suscribir una declaración de respaldo a la inversión minera en el marco del Perumin.

“Es sumamente positivo que los presidentes regionales se hayan comprometido a ser agentes activos en la prevención de conflictos sociales y generar las condiciones necesarias para que se realicen las inversiones mineras”, comentó.