La aerolínea Air Canada y la mexicana Aeromar firmaron un acuerdo para comercializar rutas conjuntas a través de México, anunciaron las aerolíneas en un comunicado este martes.

Air Canada, que ya vuela a siete puntos de interés turístico en México, ahora permitirá a los viajeros conectarse a 11 nuevas ciudades de México, así como a la capital de Cuba, La Habana, a través de la aerolínea regional, informaron las compañías.

La asociación hará que la aerolínea de bandera de Canadá supere los niveles previos a la pandemia para vuelos a México este verano, con planes de ofrecer más de 100 vuelos al país para el invierno, anunciaron las aerolíneas.

"Este acuerdo impulsará nuestra estrategia para fortalecer nuestros principales centros canadienses con tráfico de conexión", dijo el ejecutivo de Air Canada, Mark Galardo, en el comunicado.

La semana pasada, Air Canada anunció que agregaría 26 nuevos aviones a su flota debido al aumento de la demanda de viajes desde Canadá en los últimos meses.

Los viajeros ahora podrán comprar boletos de Air Canada y Aeromar en el mismo itinerario, aunque las compañías dijeron que todavía estaban explorando un acuerdo de código compartido. Es posible que los vuelos de Aeromar pronto cuenten también para el programa de viajero frecuente de Air Canada.