París. La aerolínea francesa Air France tiene planeado elevar el número de despidos de los 2.600 de julio a 2.800 en el 2014 en respuesta a la "débil demanda" y a una competencia más fuerte, anunció hoy la aerolínea.

El recorte de empleos forma parte del programa de reestructuración de Air France-KLM, la aerolínea franco-holandesa, concebido para reducir la deuda de la aerolínea en 2.000 millones de euros de un total de 6.500 millones de euros de deuda (US$8.650 millones) para finales de 2014.

Después de una reunión de trabajo realizada este miércoles con los representantes del sindicato, el director gerente de la aerolínea, Frederic Cagey, admitió que la empresa registrará en 2013 la sexta pérdida anual consecutiva por causa de la "débil demanda".

Cagey dijo que se espera que las negociaciones con los representantes del sindicato sobre el despido voluntario comiencen en octubre.

En los primeros seis meses del año, Air France registró resultados netos negativos de 793 millones de euros debido a un deficiente desempeño de las operaciones de carga y media distancia del grupo.