París. La principal aerolínea de Francia, Air France, planea reducir su personal en hasta 2.600 el próximo año para ayudar a mejorar sus activos financieros, se informó este miércoles.

Durante una reunión extraordinaria de gerentes y sindicatos, Air France decidió despedir a entre 2.500 y 2.600 trabajadores para compensar las pérdidas y reducir costos en medio de un clima económico moroso, señaló el sindicato CGT, citado por el canal de televisión BFMTV.

La nueva medida incluye el retiro voluntario en los negocios de trayectos medios de la aerolínea, los cuales sufrieron fuertes pérdidas, agregó.

Air France-KLM, la empresa conjunta franco-alemana, tiene el objetivo ahorrar 2.000 millones de euros (alrededor de US$2.640 millones) para 2015 mediante el recorte de empleos y la reingeniería.

Durante los primeros seis meses del año, Air France registró resultados negativos netos de 793 millones de euros debido a un desempeño débil en las operaciones de trayectos medios y de carga del grupo.

Los nuevos recortes de empleos en la principal aerolínea de Europa fueron anunciados cuando la tasa de desempleo francesa está por encima del 10%, su mayor nivel en 14 años.

El presidente Francois Hollande había prometido acabar con el desempleo generalizado para fines de este año e inyectar nuevo dinamismo a los negocios industriales domésticos desacelerados.