Singapur. Airbus necesita US$6.000 millones adicionales para mantener con vida el programa del avión militar de carga A400M, y espera que haya pronto una decisión al respecto, dijo este miércoles una fuente conocedora de la situación.

"Habrá algún tipo de compromiso, pero el A400M será fabricado y entregado", agregó la fuente, citada por la agencia Dow Jones Newswires.

De forma separada, el director de operaciones de Airbus, John Leahy, señaló en una entrevista que está "esperanzado de que se consiga algo para el A400M".

El proyecto del A400M lleva tres años de retraso y sus costes están siendo mayores de lo esperado. El presupuesto original era de US$20.000 millones.

Hay 180 pedidos del avión y Airbus ha amenazado con parar el proyecto a menos que los siete países que han hecho pedidos ofrezcan una financiación adicional. Estos siete países son Alemania, Francia, Reino Unido, España, Grecia, Bélgica, Luxemburgo y Turquía.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, dijo a la prensa durante la feria de la aviación de Singapur que las negociaciones continúan y que ve mucho potencial para el avión en el mercado de Asia y Pacífico.