México  DF.  La empresa AMB Property Corp, compañía dedicada a la gestión de propiedades inmobiliarias,  espera lanzar pronto en México un fondo en bienes raíces, con el que buscará atraer la inversión de los fondos de pensiones locales.

AMB, con sede en San Francisco, ha solicitado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le permita "lanzar un fondo e invitar a las 14 administradoras de pensiones privadas que operan en el país a poner una parte de  sus US$85.000 millones en activos combinados", dijo la empresa.

"Estamos en el proceso de oferta, pero no podemos decir nada más en este punto", dijo Jon Boilard, portavoz de ABM.

Un reciente ajuste a las regulaciones de las administradoras de pensiones, conocidas en México como Afores, les permite buscar activos de mayor riesgo, para obtener mejores beneficios para sus clientes.

Las Afores de México administran unos US$85.000 millones en activos, en su mayoría instrumentos de deuda gubernamental y bonos corporativos de poco riesgo.

Los fondos de pensiones pueden invertir hasta casi 8% de sus activos en productos estructurados como fondos de capital privado, y es muy probable lleven su posición a 1% este año.