Sunnyvale. AMD anuncia la disponibilidad de una nueva plataforma para servidor que presenta el primer procesador x86 de 8 y de 12 núcleos en el mundo para el mercado de servidores para 2 procesadores de alto volumen y 4 procesadores de valor.

La plataforma Opteron serie 6000 aborda las evidentes necesidades de los clientes de servidores de hoy ―desempeño específico de volumen de trabajo, eficacia de potencia y valor general― y, al mismo tiempo, ofrece más núcleos y más memoria por menor precio. Los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) más importantes, que incluyen HP, Dell, Acer Group, Cray y SGI, presentan nuevos sistemas basados en esta plataforma altamente escalable y confiable.

“Tal como AMD lo ha hecho en el pasado, estamos redefiniendo nuevamente el mercado de servidores sobre la base de los actuales requerimientos de los clientes”, expresó Patrick Patla, vicepresidente y gerente general de las divisiones Servidores y Procesadores Incorporados de AMD. “La plataforma AMD Opteron serie 6000 señala una nueva era de valor en servidores, modifica significativamente la economía de los servidores en la actualidad y brinda el desempeño por vatio, el valor y la consistencia que los clientes exigen para su volumen de trabajo real en el centro de datos”.

Las características de la nueva plataforma AMD Opteron serie 6000 incluyen:

*Procesadores de servidores de 8 y de 12 núcleos, únicos en la industria, con un desempeño de hasta dos veces el nivel de la generación previa de procesadores de 6 núcleos de AMD, lo que incluye un aumento de desempeño en enteros del 88 por ciento y un aumento de desempeño de punto flotantedel 119 por ciento.

*Controlador con memoria integrada mejorada que brinda soporte a cuatro canales de memoria DDR3, para una mejora de hasta 2.5x en la memoria de banda ancha general.

*Treinta y tres por ciento más de canales de memoria por procesador que los que poseen las soluciones de dos procesadores de la competencia.

*Un 50% más de capacidad de módulo de memoria doble y en línea (Dual In-line Memory Module, DIMM) en comparación con generaciones anteriores, con hasta 12 por procesador, lo que incrementa la memoria general disponible y mejora la virtualización, la base de datos y las aplicaciones de computación de alto desempeño (High Performance Computing, HPC).

*Precio y desempeño sin precedentes. Al hacer una comparación entre una plataforma de la competencia de 2 procesadores con el mejor desempeño y una plataforma similar de AMD de 4 procesadores con el mejor desempeño, los clientes podrán advertir hasta un doble de desempeño y un precio total por procesador más de un 10% más bajo.

*Importantes características nuevas de administración de potencia que incluyen el estado de potencia C1E para conservar energía cuando se encuentra inactivo; el Enlace de administración de plataforma avanzada (Advanced Platform Management Link, APML), que permite que las plataformas habilitadas mediante dicho enlace puedan ser controladas en términos de potencia y de enfriamiento; y tecnología CoolSpeed de AMD, que reduce automáticamente los estados p (puntos operativos de voltaje y frecuencia) si se excede un límite de temperatura especificado.