Estados Unidos. El futuro de la red Bebo es simple. Encontrar un nuevo dueño o cerrar sus puertas. Así de categórica ha sido su dueña, la estadounidense AOL, según un comunicado interno remitido este martes a sus empleados.

Según informa El País, Bebo es una red social que hace tres años tuvo un gran predicamento entre los internautas británicos, aunque nunca en Estados Unidos, donde había nacido. Finalmente la pujanza de MySpace, primero, y luego de Facebook le han ido comiendo audiencia. Los directivos de AOL reconocen que para hacer frente a las grandes redes sociales necesitan realzar una fuerte inversión, que no tienen.

"Bebo, por desgracia, es un negocio que ha ido disminuyendo y, en consecuencia, exigiría una inversión significativa para poder competir en el mercado de las redes sociales", reconoció la compañía en un comunicado enviado a las 40 personas que trabajan en Bebo.

AOL compró a Bebo por US$850 millones hace dos años, como parte de sus esfuerzos por revitalizar su modelo de negocio y captar más ingresos por publicidad.