Nueva York. Apple aún está trabajando para obtener contenido para su computadora tipo tableta iPad cuando faltan unas pocas semanas para su lanzamiento, dijeron personas con conocimiento de la situación, a medida que la compañía reduce parte de sus ambiciones iniciales para ampliamente anunciado aparato.

Desde que se abrieran las órdenes preliminares del iPad el viernes pasado, Apple ha vendido cientos de miles de unidades, dijeron las fuentes. Una de ellas indicó que Apple podría vender más iPads en sus primeros tres meses que los iPhones que vendió en los tres meses posteriores al debut del teléfono inteligente.

Sin embargo, la compañía aún está negociando con empresa de medios una rebaja de precios para los programas de televisión que la gente puede descargar en el aparato, indicaron las fuentes.

Apple también confiaba en trabajar de cerca con empresas editoras de diarios, revistas y libros para encontrar nuevas formas de presentar digitalmente contenido impreso en el iPad, pero por ahora ese esfuerzo ha sido relegado a un segundo plano para dar prioridad a otro tipo de contenido, dijo una de las fuentes.

Una vocera de Apple declinó comentar sobre el tema.