Estados Unidos. Todo parecía un rumor, pero luego la historia se confirmó. El blog de tecnología Gizmodo sorprendió a todos cuando publicó que tenía en su poder un prototipo del nuevo iPhone. La información ya parecía difícil de creer, más aún cuando aseguraron que el dispositivo había sido olvidado en un bar. La credibilidad parecía disminuir, hasta que la propia Apple confirmó todo.

El prototipo era de verdad y la firma estadounidense ha reclamado a Gizmodo el iPhone de cuarta generación que tenía en su poder. Gizmodo publica la carta de reclamación enviada por Bruce Sewell , vicepresidente de la compañía, según publica El País.com

Todo comenzó el lunes cuando Gizmodo tenía en sus manos el modelo y publicaba una extensa información sobre el mismo. Lo más llamativo es que el supuesto origen o fuente de la información se hizo con un iPhone G4 en una cervecería alemana de Redwooy City, en California.

Según Gizmodo, un ingeniero de Apple, Gray Powell estaba en la cervecería Gourmet Haus Staudt, en un "ambiente dorado". Cerca había otra persona desconocida. Gray abandonó el local y un tercer cliente advirtió el descuido del teléfono. Creyendo que era del vecino de Gray se lo devolvió. Éste esperó a poder encontrar a su propietario para devolverlo. Observando el aparato descubrió que era un nuevo iPhone.

Gizmodo se hizo con el modelo. Algunos medios aseguran que ha pagado US$10.000 por el hallazgo y otras fuentes hablan de la mitad, mientras Apple ha reclamado el aparato lo que confirma su autenticidad.

Detalles del nuevo iPhone. Gizmodo no ha podido hacer funcionar el aparato, pero sí pudo analizarlo a fondo.  Tiene una cámara frontal para videoconferencia, cámara posterior con flash, los bordes son metálicos, la batería es más grande y no es redondeado por la parte trasera. Emplea tarjetas Micro SIM.