APR Energy anuncia la reciente operación comercial del proyecto de generación de energía temporal de 200MW en Uruguay, que se divide en dos plantas: La Tablada y Punta del Tigre.

Ambas plantas lucen la tecnología más moderna en turbinas de gas móviles y, junto con los 100MW de turbinas adicionales instaladas por la entidad en julio pasado, ahora impulsa la capacidad de producción de electricidad de Uruguay en 300MW en total.

Para celebrar el hito del inicio de la operación comercial de ambas plantas, APR Energy participó en una ceremonia donde el anfitrión fue Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la estatal de servicio público de Uruguay, y que además contó con oficiales claves de UTE junto con alrededor de 100 asistentes.

"Quedé maravillado con la respuesta que ha dado esta compañía", señaló Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, agregando que "ahora damos inicio a una etapa comercial donde nosotros somos socios estratégicos. Con la disponibilidad de estas máquinas, responderemos a la demanda en Uruguay y nos permitirá optimizar nuestro sistema. Sinceramente, con APR hemos tenido una muy buena experiencia".

Mediante el despliegue acelerado, ocho turbinas móviles fueron desplazadas a través de un flete que combinó la vía oceánica con la aérea para cumplir con un estrecho calendario de puesta en marcha.

La solución completa llave en mano de 150kV y 100MW en Punta del Tigre empezó a operar en mayo, por lo que la capacidad total de APR Energy en la planta quedó en 200MW.

Por su parte, la planta de 100MW en La Tablada inició operaciones en abril e incluye equipamiento de subestación de 150kV para protección y medición. Ambas plantas utilizan soluciones de agua desmineralizada para cumplir a cabalidad con los estrictos estándares de emisión de Uruguay.

Por ser uno de los mayores proveedores en el mundo de turbinas a gas móviles, APR Energy ahora ha completado más de 440MW en instalaciones de turbinas aceleradas en Japón, Uruguay y Martinica, y tiene un proyecto adicional de 250MW en curso en Libia.

"Este proyecto demuestra que, a través de nuestro método acelerado y flota de turbinas móviles, somos capaces de combinar escala, velocidad y tecnología de punta de una manera nunca antes aplicada en nuestra industria. A diferencia de las plantas convencionales que pueden demorar años en financiarse e instalarse, podemos proporcionar capacidad de generación de energía de 300MW o más en cuestión de semanas, algo que antes nunca se había escuchado", comentó John Campion, gerente general de APR Energy.