Buenos Aires. El gobierno argentino presentó una apelación para dejar sin efecto un fallo judicial que suspendía una orden de la agencia local antimonopolio, que obliga a Telecom Italia  a vender su participación en Telecom Argentina SA.

La apelación fue interpuesta por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en una corte federal de apelaciones.

Si la corte rechaza la apelación, el Gobierno planea llevar la disputa a la Corte Suprema, de acuerdo con La Nación, que cita fuentes gubernamentales no identificadas.

En agosto pasado, la CNDC había ordenado la venta tras concluir una investigación sobre el impacto del ingreso de Telefónica de España en el capital de Telecom Argentina.

Telefónica es parte del grupo Telco, que posee 23,6% de Telecom Italia. La firma italiana posee la mitad del capital de la controladora de Telecom Argentina.

Telecom Argentina y Telefónica de Argentina, controlada por la operadora española, son los principales operadores de telefonía fija del país sudamericano y dos jugadores centrales en el segmento de telefonía móvil.