Buenos Aires. La presidenta argentina recurrirá al Congreso si la justicia bloquea una resolución de la autoridad de competencia, que consideró que existe un monopolio en la empresa de telefonía local Telecom Argentina.

No permitiremos un monopolio, señaló el miércoles la presidenta Cristina Fernández.

El mes pasado, el ministro de Planificación, Julio de Vido, amenazó con nacionalizar Telecom si la justicia frenaba su venta. Fernández señaló que "ratificaba" los comentarios del ministro.

Esta semana, un tribunal federal de apelaciones anuló un dictamen de la comisión nacional antimonopolio que ordenaba a los propietarios de Telecom Argentina vender sus participaciones.

El conflicto radica en una participación en Telecom Italia que mantiene la española Telefónica, que también participa en el mercado argentino.

"Estoy absolutamente convencida que en la Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio”, dijo la mandataria, consigna la estatal agencia Telam.

“Será el Parlamento el que deberá determinar el tema de los monopolios. Está muy claro el control de Telefónica por parte de Telecom, y un servicio público no puede ser monopólico”, agregó.