El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, elogió la construcción de las líneas de transmisión en 500 kv que unirán Bahía Blanca y Mar del Plata, con otras localidades de la Costa Atlántica bonaerense, ya que permitirán "duplicar la provisión de energía" a esos distritos.

El jefe comunal formuló estos conceptos tras el acto que se llevó a cabo en el predio de la empresa Siemens del parque Industrial de Bahía Blanca y que fue encabezado a través de una videoconferencia por la presidenta Cristina Fernández, desde la ciudad de Río Gallegos.

"Es muy importante porque Mar del Plata tiene dos aspectos que hacen el progreso de nuestra comunidad y están ligados al mercado interno: tanto el turismo como la expansión industrial", dijo el intendente.

Pulti agregó que "esta inversión es significativa", porque "duplicar la provisión de energía para Mar del Plata supone a partir de los 20 meses que dure la obra no tener más sobresaltos en ningún verano".

Por último, el intendente consideró que "este es un plan estratégico que no solamente agradecemos (a gobierno nacional) sino que de alguna manera es ejemplar en el sentido por donde van las cosas y cuál es el camino que no debemos perder para seguir creciendo".

Durante el acto además se anunció la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown que estará instalada sobre el kilómetro 704 de la ruta nacional 3, en General Cerri.