El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina dio por declarado el estado de emergencia agropecuaria en Salta y Formosa por distintos factores climáticos.

En su resolución 833/2013, publicada este miércoles, la cartera agropecuaria reconoció ese beneficio a los productores de frutas y hortalizas de los Municipios de Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación, todos en Salta, afectados por heladas.

En tanto, mediante la resolución 832/2013, benefició a los productores de los cultivos a secano de soja, maíz y maní y a los productores de ganado mayor y menor de los Departamentos salteños de Anta, Orán y San Martín damnificados por sequía.

También por sequía, mediante la resolución 831/2013, dio por declarado ese estado a los productores de los cultivos a secano de poroto y chía de los Departamentos de Anta, Orán y San Martín, Salta.

En tanto, mediante la Resolución 830/2013, reconoció a los cultivos de algodón y maíz en los establecimientos rurales afectados por déficit de precipitaciones y altas temperaturas, ubicados en los Departamentos Pirané y Patiño, en Formosa.

Y a los establecimientos rurales afectados por situaciones de mortandad de hacienda, pérdida de peso, ventas forzosas y acompañados de una deficiente oferta forrajera y provisión de agua, ubicados en los Departamentos Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, también en Formosa.