Buenos Aires. La compañía argentina YPF, filial de la española Repsol SA, creó una nueva empresa de servicios petroleros para ayudar a producir y explorar nuevos yacimientos de petróleo y gas.

La nueva empresa, cuya creación se anunció oficialmente en el Boletín Oficial, apunta a ayudar a YPF en las actividades futuras de exploración y no pretende reemplazar a los contratistas externos que actualmente trabajan con la firma.

YPF Servicios Petroleros perforará, construirá y reparará pozos petroleros, gasíferos, de agua y geotérmicos, de acuerdo con los detalles que publicó la compañía en el boletín.

La compañía podrá además realizar trabajos por contrato con otras empresas de petróleo y gas si la demanda lo justifica.

YPF Argentina posee una participación del 95% en la nueva compañía, mientras que 5% restante pertenece a YPF Services USA Corp, afiliado estadounidense de YPF creado en 2008.

La empresa  está en proceso de comenzar un programa masivo de exploración a nivel nacional que apunta a determinar el potencial de producción de petróleo y gas en Argentina.