Buenos Aires. Por primera vez en 30 años, la compañía petrolera argentina YPF deberá importar combustible para abastecer al mercado interno. 

La próxima semana llegarán al país sudamericano dos 50.000 metros cúbicos de nafta súper, que representan 20% de lo que la empresa produce en un mes.

La información, revelada por el diario local La Nación, fue confirmada por la compañía, a través del director de comunicaciones, Sergio Resumil, quien aseguró que se trata de una medida "excepcional".

En declaraciones a radio Mitre, el ejecutivo acusó a "la competencia" de haberlo desabastecido. "Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado, menos YPF", indicó.

Según la compañía, una de las razones por las existe inconvenientes en el abastecimiento local es porque "hubo un crecimiento de la demanda, lo cual es un indicador económico de mejora de la actividad".

Sin embargo, el segundo motivo es que otras competidoras, como Shell, Esso y Petrobras, habrían bajado la producción, el procesamiento de crudo y la distribución de combustible, según la firma.

"En enero y febrero hubo 200 mil metros cúbicos menos por parte de la competencia", aseguró.