Estocolmo. Volvo, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, dijo que las entregas crecieron 42% anualizado en abril lideradas por una duplicación de los embarques hacia Asia y Latinoamérica.

Volvo, que vende camiones bajo las marcas Renault, Mack, UD Trucks y Eicher, así como los del mismo nombre, dijo este miércoles que los embarques crecieron 14% frente al mismo mes del año anterior en Europa, mientras que escalaron 27% en América del Norte.

La recuperación en los que tradicionalmente fueron los principales mercados de Volvo a ambos lados del Atlántico fue eclipsada por los aumentos en los mercados emergentes, donde la mejora en la economía ha ganado mayor fuerza, con incrementos en los embarques de 104% en Asia y de 106% en Sudamérica.

"Esto pareció decente en términos de cifras generales, que no crecieron a un ritmo anual de 42%, en línea con nuestras proyecciones de producción", dijo el analista de Nordea, Johan Trocme.

"Parece como que Europa está un poco más débil mientras que América del Norte se está desempeñando mejor a lo esperado, han sido muy claros al decir que esperan perder participación de mercado en esas regiones, y los mercados emergentes lucen realmente fuertes", dijo.

Las acciones de Volvo caían 3,41% a las 11.33 GMT en línea con el mercado general.

El grupo, que también fabrica autobuses, equipamiento para la construcción, motores y componentes aeroespaciales, dijo que su unidad de camiones Volvo estaba incrementando gradualmente la producción para cubrir la mayor demanda en Asia y Europa.