Madrid. Assignia Infraestructuras, del grupo Essentium, ha resultado adjudicataria de un contrato con la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), para realizar la logística de ayuda a la perforación y extracción de petróleo en sus pozos de la ciudad de Villahermosa (Estado de Tabasco) por 29,5 millones de euros.

Según ha informado este martes la compañía, el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 27 meses, es el primero que firma Assignia Infraestructuras con Pemex y el contrato más importante suscrito por la empresa de infraestructuras en México.

El contrato abarca la construcción de las plataformas y sus accesos en los pozos de extracción de petróleo que Pemex marque en la zona y la obra mecánica como son los trabajos de ensamblaje de tuberías, válvulas y otros componentes para transportar el petróleo desde el punto de extracción hasta los principales oleoductos de la petrolera en el área.

Este proyecto refuerza los objetivos marcados por el Grupo Essentium dentro de su Plan Estratégico para los próximos cinco años, y que se centra en el desarrollo y crecimiento de las áreas de infraestructuras, industrial, energía y vivienda industrializada en las áreas geográficas estratégicas, siendo Latinoamérica la más importante, de donde procede el 69% de los ingresos del grupo.

Assignia está presente en México con distintos contratos, entre los que figura la ejecución de dos infraestructuras viarias a cargo de la Secretaría de Comunicación y Transporte de México por un importe total de 36 millones, el mantenimiento de 54 kilómetros del tren de cercanías Suburbano DF o la construcción y equipamiento del Hospital de Ixtapalucas, uno de los más grandes del país.

De cara a los próximos meses, Assignia Infraestructuras reformará 16 sucursales comerciales del BBVA en diferentes estados del país.