Estados Unidos. La astronauta japonesa Naoko Yamazaki relatará a partir de hoy su aventura espacial a sus compatriotas a través de la red social Twitter.

Yamazaki es una de las tres mujeres que integran la tripulación de la misión del transbordador Discovery que partió desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. La tripulación femenina de la nave la componen, además, la estadounidense Stephanie Wilson (en su tercer vuelo) y Dottie Metcalf-Lindenburger, en su primer viaje.

Según revela la agencia EFE, se trata de la segunda mujer japonesa que viaja al espacio y la primera que detallará su periplo a través de "Twitter" (http://twitter.com/Astro_Naoko), donde cuenta con casi 15.000 seguidores, la mayoría nipones. "Nos ponemos los trajes en cerca de dos horas. Muchas gracias a toda la gente entregada que ha apoyado la STS-131. Estoy deseando hablaros en órbita", señala Yamazaki en uno de sus "tweets" antes del despegue del transbordador.

En "Twitter" Noguchi ha difundido imágenes como las cataratas del Niágara, el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia, un puente colgante japonés, el desierto de Arabia, la Ría de Vigo (España), o los devastadores efectos de los terremotos de Haití y Chile.

El transbordador Discovery partió este lunes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).