El ruso Pavel Ilichev ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Fianzas del Grupo GEFCO a nivel global. Ilichev, miembro del Directorio de la compañía, hizo su carrera en los Ferrocarriles Rusos (RZD), como director adjunto de Finanzas Corporativas. El nuevo VP reemplaza a Philippe Cossé, quien se retira después de quince años en el Grupo GEFCO. La misión será supervisar el desempeño del Grupo y guiarlo en sus decisiones estratégicas en temas financieros como fusiones y adquisiciones.

«Me complace formar parte de GEFCO, un actor mundial en temas logísticos para fabricantes, y líder europeo en logística automotriz. Además de su expertise, reconocida por la clientela internacional, GEFCO tiene una sólida situación financiera que le permite desarrollar su ambiciosa estrategia de crecimiento en un sector en constante cambio», destacó Pavel Ilichev.

Pavel Ilichev comenzó su carrera en el sector financiero en 1997, cuando se incorporó al Departamento Fiscal del InkomBank. En 1999, se unió al BaltUnexim Bank. De 2002 a 2003, fue director de la División de Gestión de Activos en Ilim Pulp Enterprise, un fabricante de pulpa y papel. En 2003, se convirtió en director de Tesorería de la empresa de transporte ferroviario y logística Eurosib, y más tarde en director General de Finanzas entre 2006 y 2009, a cargo de la gestión estratégica y diversificación de las actividades del grupo, incluyendo el desarrollo de las redes de terminales de contenedores.

De 2009 a 2015, ocupó el puesto de director Adjunto de Finanzas Corporativas de RZD, responsable de la cooperación entre la empresa pública y los mercados de capital rusos e internacionales, y de la relación con las agencias de clasificación e inversores. Pavel Ilichev tuvo un rol clave en el desarrollo de la estructura de capital de RZD, al proponer soluciones innovadoras en el mercado financiero ruso. También estuvo a cargo de la tesorería, la gestión de riesgos, fusiones y adquisiciones (F&A), financiamiento y ejecución financiera.

Entre 2012 y 2015, fue nominado consecutivamente en la categoría «50 mejores directores independientes en Rusia». Este galardón, otorgado por la asociación Nacional de Directores Independientes de Rusia, premia a los ejecutivos de alto nivel con una gran experiencia en gobernanza corporativa, finanzas y en las mejores prácticas en empresas públicas .

Pavel Ilichev se graduó en la Universidad Estatal de Instrumentación Aeroespacial de San Petersburgo, y en la Escuela de Economía de la Universidad Estatal de Economía y Finanzas de San Petersburgo.

Acerca del Grupo GEFCO. GEFCO propone el desarrollo e implementación de planes logísticos para fabricantes, proveyendo una fuente de valor agregado que refuerza su competitividad. La eficacia que GEFCO ofrece a sus clientes se basa en la experiencia adquirida en los últimos 65 años, particularmente en la industria automotriz, uno de los sectores más complejos y exigentes del mercado. Presente en 150 países, GEFCO es uno de los 10 principales Grupos Europeos. En 2014 obtuvo un volumen de negocios de 4,1 mil millones de euros, y cuenta con 11 500 empleados. Con más de 350 implantaciones comerciales en el mundo, GEFCO está desarrollando sus actividades en Asia Central, Europa Central y del Este, Oriente Medio, Asia Oriental y América del Sur. www.gefco.net

Países: 
Personas: 
Entidades: 
Imagen: