Identificar a los miembros de tu equipo o del equipo enemigo y ahorrar el tiempo del tipeo, puede significar la diferencia entre la vida o la muerte. O al menos en los videojuegos como Command & Conquer, entre otros juegos online, un audio nítido puede marcar la diferencia entre los ganadores y perdedores.

Por esto, el audio en HD ha ganado un gran espacio en este tipo de juegos, lo mismo que en las redes sociales. Vivox, proveedor líder de servicios de conversación por voz en juegos onlines y mundos virtuales, ofrece desde septiembre de este año, en una aplicación de Facebook, el codec de Polycom Siren 14, software de licencia gratuita que fue desarrollado inicialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios del mundo de negocios global.

El CTO y cofundador de Polycom, Jeff Rodman, señala que el Audio HD ''hace la comunicación mucho más nítida, permite menos errores y es mucho más fácil identificar a quién está hablando al otro lado. Con los negocios haciéndose cada vez más globales, es muy importante poder identificar quién está al otro lado de la línea''.

Es lo mismo que ocurre en los juegos online, en los cuales el audio HD entrega mayor realismo: es posible escuchar lo mismo que se está viendo e identificar a las diferentes personas conectadas. Más allá de los mundos virtuales, el sistema de Audio HD también es de gran funcionalidad en una variedad de juegos en línea, ya sean de interacción grupal o de persona a persona.

La aplicación, que fue lanzada en septiembre de este año y que está aún en versión beta, está empezando a promover nuevos tipos de interacción en Facebook.

''Es muy interesante para nosotros ver cómo las personas están comenzando a usarlo en diferentes formas, desde reuniones espontáneas de las escuelas, hasta grupos de estudio bíblico'', señaló Rodman.