La participación de maquinaría agrícola de origen nacional en todos los rubros del mercado argentino registró un aumento interanual de 136,9% en el segundo trimestre del año, informó este sábado el ministerio de Industria.

La facturación total del sector creció casi al doble, resaltó este sábado la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado.

"Se trata de una industria clave para uno de los sectores más competitivos que tenemos, el agropecuario", sostuvo Giorgi al señalar que este aumento es fundamental para industrializar la ruralidad y agregar valor en todas las regiones del país.

Según datos oficiales, la facturación total por ventas del sector creció a 2.345 millones de pesos (US$432,42 millones) durante el segundo trimestre, para una mejora de 97,4% interanual.

"Con este salto dado por los equipos hechos en Argentina, la oferta nacional cubrió el 68,3% del total del mercado", agregó el ministerio de la Industria.

El gobierno argentino impulsa una política de sustitución de importaciones en el sector y desde la cartera de Industria se ratificó la exigencia de que los equipos nacionales, que estén a la venta en Argentina a principios de 2015, deberán tener entre 40% y 50% de piezas fabricadas en el país.