La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), destacó el incremento de la participación de pymes proveedoras del sector minero, que actualmente ascienden a 350 empresas.

“Adimra empezó a trabajar con una base de empresas proveedoras del sector minero que abarcaba tan sólo a 20 empresas, y hoy ya suman 350 pymes de todo el país vinculadas con el sector minero”, señaló el representante de la entidad, Aldo Costa.

Adimra, junto con Casemi (Cámara Argentina de Servicios Mineros) participó de la XXXI Convención Minera Internacional Perumin 2013, llevada a cabo en la ciudad de Arequipa, Perú, y de la que participaron proveedores pymes del sector minero mundial.

“A partir del crecimiento de la minería en la Argentina y la región, y del trabajo impulsado por la Secretaría de Minería con la Mesa de Homologación Minera, y las resoluciones 12 y 13 para estimular la sustitución de importaciones, hoy nuestra entidad cuenta con 350 pymes mineras”, agregó Costa en un comunicado.

Destacó que para Adimra son fundamentales las políticas de promoción del desarrollo local para sustituir importaciones, ya que del total del universo metalúrgico local, el 95% son pymes que necesitan de gran estímulo y acompañamiento.

"Sabemos que el gobierno nacional está dando una importancia muy fuerte a este proceso y desde nuestra entidad trabajamos fuerte en los distintos sectores, entre ellos la minería, donde participamos de la Mesa de Homologación Minera desde su nacimiento con excelentes resultados”, precisó Costa.

Asimismo indicó que “si bien con la Secretaría de Minería venimos trabajando desde hace tiempo, este año comenzamos a hacerlo más intensamente en las misiones comerciales".

Recordó que "en marzo fuimos a PDAC en Toronto; luego Arminera en Buenos Aires y ahora Perumin, que fue todo un éxito para las empresas que han participado”.

Una delegación argentina viajó el martes último a Italia para promover nuevos mercados para la producción nacional de rocas para la construcción y el diseño en la feria "Marmomacc 2013", uno de los principales ámbitos de negocios del mundo en esta industria, que arrancó ayer en Verona y se extenderá hasta este sábado.