Sao Paulo. Las suscripciones de telefonía móvil en Brasil aumentaron en 1,17 millones el mes pasado, la segunda mayor alza registrada en un mes de febrero, gracias a que los operadores siguen persiguiendo fuertemente a los consumidores.

El número de teléfonos móviles que se utilizan en Brasil llegó a 176,8 millones a fines de febrero, un alza del 0,7% frente a enero, de acuerdo con cifras publicadas el jueves por el regulador de telecomunicaciones del país, Anatel.

Vivo Participações mantuvo el liderazgo en el mercado con una participación del 29,93% de las suscripciones, un alza frente al 29,87% de enero. Vivo es propiedad conjunta de la española Telefónica y Portugal Telecom.

Claro, la unidad local de la mexicana América Móvil, ocupó el segundo lugar con una participación del 25,50%, poco menos que el 25,52% del mes previo.

TIM Participações fue la tercera con un 23,65% de la participación del mercado, una leve alza respecto al 23,63% de enero. TIM es la filial local de Telecom Italia SpA