Santiago de Chile. La empresa Austrian Solar presentó al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile un proyecto para construir un parque fotovoltaico de 100,8 megavatios (MW) de potencia nominal y 105, 78 MW de potencia instalada en la región de Coquimbo, informaron este martes fuentes locales de la compañía.

El proyecto prevé una inversión de US$212 millones y la energía que produzca será inyectada en el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece de electricidad a la mayor parte del territorio chileno, precisaron las fuentes.

El parque "El Pelicano", que estará situado en los municipios de Higueras y Vallenar, unos 660 kilómetros al norte de Santiago, será construido en dos etapas de iguales características técnicas y eléctricas, conformadas por unos 221.554 paneles cada una, instalados sobre estructuras fijas.

A finales del pasado octubre, Austrian Solar presentó también al Servicio de Evaluación Ambiental un proyecto fotovoltaico que generará 100 MW en la región de Atacama, también en el norte de Chile, cuya construcción se iniciará a fines de julio próximo y durará unos ocho meses.