La Presidencia de la República autorizó la creación de la empresa mixta del Estado Chery de Venezuela C.A., que durará 50 años y estará adscrita al ministerio del Poder Popular para Industrias.

Así lo indica el decreto N° 274, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.219, con fecha del 1° de agosto de 2013.

"La empresa mixta Chery de Venezuela C.A. tendrá por objeto social el diseño, importación, exportación, ensamblaje, manufactura, procesamiento, almacenaje, venta, distribución o disposición, en cualquier otra forma, de vehículos de motor”, expresa el decreto.

La norma señala que además la empresa podrá importar, almacenar, vender, distribuir o instalar equipos, componentes, accesorios y repuestos para toda especie de vehículos de motor, lo que permitirá la generación de empleos.

El capital social de Chery de Venezuela C.A estará suscrito y pagado en 51% por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), y el 49% restante lo aportará la sociedad mercantil Corporación Automotriz ZGT, C.A.

"Para el cumplimiento de su objeto, de la sociedad mercantil Chery de Venezuela, C.A deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión Central de Planificación y de su órgano de adscripción”, detalla el decreto presidencial.