La aviación en Europa oriental ha generado un gran número de empleos y ha hecho una gran aportación al producto interno bruto (PIB), dijo en Bucarest, capital de Rumania, el director general de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler.

Tyler hizo la declaración con motivo del Día de la Aviación Europea Oriental, evento al que asistieron más de 150 representantes del ámbito de la aviación centrados en identificar las áreas claves de potencial en el sector de la aviación en la región.

"Las cifras nos muestran el impacto directo de la aviación y son muy importantes", dijo el jefe de IATA, quien especificó que en Rumania, la aviación genera 75.000 empleos y 1.000 millones de euros de PIB. En Hungría genera 48.00 empleos y 1.100 millones de euros, en Bulgaria genera 140.000 empleos y 1.700 millones de euros y en Polonia genera 84.000 empleos y 2.000 millones de euros.

En opinión de Tyler, estas cifras son apenas la superficie y la aviación ha desempeñado un papel mucho más importante en lo que respecta a ayudar a Europa oriental a integrarse a la economía europea en estos años.