El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, resaltó que el Banco de Venezuela, entidad que preside continúa ubicado en el primer lugar en la cartera de crédito de la banca nacional.

"Hemos comprobado que el sistema financiero público no es la cenicienta del sector. Llevamos al banco del cuarto lugar al momento de la nacionalización, al primer lugar", señaló.

Torres informó que los préstamos del Banco de Venezuela alcanzan actualmente los 82.000 millones de bolívares (US$13.014 millones). "La banca pública continúa posicionándose, apoyamos a todos los sectores de la economía a través de las distintas carteras dirigidas", agregó.

"Estamos dando el ejemplo, como Gobierno, como Estado. Somos un banco que viene de una nacionalización, y hemos logrado dar dividendos que van a la inversión social, por supuesto", señaló el ministro para la Banca Pública.

Recordó que los primeros recursos aprobados para pagar la primera parte del aumento salarial a los profesores universitarios, específicamente 1.500 millones de bolívares (US$238) aprobados en crédito adicional por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, provienen de los ingresos extraordinarios del Banco de Venezuela, el Bicentenario, y el Banco del Tesoro.

Repotenciar el Industrial. El ministro para la Banca Pública informó que se están realizando mesas de trabajo con los gerentes de todo el país del Banco Industrial, con el propósito de "repotenciar" esta entidad pública.

"Todos estamos participando, y discutimos sobre las fortalezas y debilidades de este banco para reimpulsarlo", dijo.