Madrid. El presidente del banco español BBVA, Francisco González, dijo el viernes que es necesario reestructurar las entidades deficitarias para que luego sean vendidas a los rivales solventes.

"Existen multitud de entidades que se han beneficiado de importantes ayudas públicas como consecuencia de sus propios errores. Con esos fondos de los contribuyentes están compitiendo con ventaja con las pocas entidades, como BBVA, que no han cometido esos errores, y no han necesitado tales ayudas", dijo González ante la junta de accionistas del banco.

"Por eso, es importante que las entidades inviables sin ayudas públicas sean cuanto antes reestructuradas y adjudicadas a los agentes privados más sólidos", agregó.

Las acciones del BBVA subían 0,61% a 10,63 euros a las 1210 GMT.

Más tarde, el consejero delegado del banco, Angel Cano, dijo que la entidad aprovechará las oportunidades que se presenten en el proceso de reestructuración del sistema financiero doméstico.

"De cara al futuro, el sector va a experimentar un importante proceso de reestructuración y (en este escenario) la solidez de nuestra franquicia en España nos permitirá aprovecharnos de las oportunidades de este proceso", dijo en su intervención ante la junta de accionistas.