Nueva Delhi. El productor británico de gas BG Group dijo el lunes que estaba interesado en salir de un bloque de exploración en la costa este de India operado por Oil and Natural Gas Corp (ONGC), transformándose en la segunda firma que adopta tal medida.

La semana pasada, el jefe de finanzas de ONGC, D.K. Sarraf, dijo que la brasileña Petrobras  había informado a la firma india sobre sus planes de abandonar un bloque en la costa este, distinto al que se refería BG.

En febrero del 2008, BG India había anunciado la adquisición de una participación de hasta el 30% del bloque de aguas profundas KG-DWN-98/4 de la firma india, a través de su filial BG Exploration & Production India.

"BGEPIL ha expresado su incapacidad para participar en el bloque KG-DWN-98/4 Krishna Godavari", dijo Rajeev Khanna, portavoz de BG India, en un correo electrónico reenviado a Reuters.

El diario The Hindustan Times reportó el lunes, citando una carta recientemente escrita por BG, que el contrato de producción compartida por el bloque finalizó en mayo del 2008, sin un acuerdo de extensión todavía.

El reporte señaló que socios extranjeros citaban postergaciones de procedimientos o falta de claridad en temas de política para salir de los bloques.

El informe dijo que el presidente de ONGC, R.S. Sharma, había escrito al secretario de Petróleo diciendo que la burocracia estaba poniendo aprensivas a las firmas internacionales sobre los riesgos que involucra explorar en forma compartida.