Santiago. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estudia destinar US$460 millones para la reconstrucción de Chile tras el terremoto del 27 de febrero, dijo este jueves el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, tras reunirse con el mandatario Sebastián Piñera.

Moreno viajó a Chile para asistir al cambio de mando y sostuvo una reunión con Piñera y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"El BID queda a disposición del gobierno del presidente Sebastián Piñera y de sus autoridades para ayudar a Chile a superar la catástrofe en todos aquellos ámbitos en los que pudiéramos ser de utilidad", dijo Moreno, citado en un comunicado de la institución multilateral.

Moreno informó a Piñera de la posibilidad de reorientar recursos ya aprobados, pero aún no desembolsados, de proyectos que el BID actualmente tiene en ejecución en Chile.

El Banco estudia reasignar esos recursos y destinarlos a la emergencia y a la recuperación de las zonas afectadas por el sismo.

Chile fue sacudido hace 12 días por un terremoto de magnitud 8,8 que dejó unos 500 muertos identificados hasta el momento y cuantiosos daños materiales en la zona centro-sur del país.

El terremoto fue seguido por decenas de réplicas y la más fuerte, de magnitud 6,9, ocurrió este jueves poco antes que Piñera asumiera su cargo en una ceremonia en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso.