Ciudad de Panamá, EFE. Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) (Bolsa de Valores de Nueva York: BLX), anunció en el día de hoy un dividendo efectivo trimestral de US$0.35 por acción común correspondiente al cuarto trimestre 2013. 

La junta directiva, en su reunión del 9 de diciembre de 2013, ha resuelto y ratificado su compromiso de continuar con una política de dividendos que refleja el desarrollo y el crecimiento del negocio "core" del Banco.

Consecuentemente, el dividendo trimestral fue aumentado de $0,30 a $0,35 por acción, un aumento de $0,05 por acción, o 17% comparado con el dividendo trimestral anterior.

Dicho dividendo será pagado en efectivo el 14 de enero de 2014, a los señores accionistas registrados al 6 de enero de 2014.

Al 30 de noviembre de 2013, Bladex tenía 38.544.947.59 acciones en circulación.

Bladex es un banco supranacional establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe para promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región. Bladex está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos (símbolo: BLX). 

Los accionistas de Bladex incluyen bancos centrales, bancos estatales y bancos comerciales de 23 países latinoamericanos, así como bancos internacionales e inversores institucionales y particulares a través de su cotización en la bolsa. 

El Banco, establecido en Panamá, tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.