Chicago. Boeing Co acelerará los incrementos de producción planeados de los modelos 777 y 747, con el objetivo de "apoyar la creciente demanda de los clientes en un mercado de aviones que se recupera".

El segundo mayor fabricante de aviones del mundo dijo que aceleraría el programa de fabricación del modelo 777 a siete aviones por mes desde los cinco actuales, en aproximadamente seis meses, con lo que adelanta la tasa de incremento a mediados de 2011, desde principios de 2012.

En tanto, en el programa del 747 pasará a 2 aviones por mes, desde 1,5 actual, lo que moverá la tasa a mediados del 2012, desde mediados del 2013, dijo Boeing.

"La mejora del mercado y nuestro enfoque conservador de la producción nos han puesto en la posición donde vemos necesario ampliar la fabricación de aeronaves", dijo el presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

La industria global de aerolíneas ha sido golpeada por una depresión económica que drenó la demanda de viajes y causó que algunas compañías pospusieran o cancelaran sus pedidos.

Boeing, que cobra contra entrega de los aviones, indicó que la tasa de fabricación de los dos modelos no afectaría a los resultados financieros del 2010.